Hoy no me apetece escribir así que hice unos dibujos hice mi mejor esfuerzo acerca de por qué UML es importante, ¿qué, no te gusta? Allá tu, si están preciosos.
¡Hey! ¡Cuántas semanas sin vernos! ¿Me extrañabas? Estoy seguro de que no, pero qué le vamos a hacer, después de tantas semanas sin escribir regresamos a la rutina de siempre y qué mejor que comenzarla por el final... ¿De qué me estás hablando? Bueno, esta es la última semana de clases y por ende también este es el último capítulo del libro así que lo vamos a despedir de una manera adecuada y esta es, haciendo un breve resumen de todo lo que aprendimos a lo largo del semestre. Si no lo repasas, no lo aprendes via GIPHY Una de las primeras cosas que vimos en el primer capítulo fue la diferencia entre requerimiento y característica la cuál radica en... ¡Hey! No estabas prestando atención, ¿verdad? Lo sé porque si estuvieras prestando atención rápidamente hubieras detectado que esa era una pregunta con trampa, realmente no hay mucha diferencia entre estos dos conceptos pero si no te acordabas que no tenían ninguna diferencia dudo mucho que recuerdes de qué es lo que van, a...
En la entrada de hoy cambiaré la forma en la que analizamos el contenido de un tema y tomaré una posición más activa sobre todo en el momento de digerir la información presentada en la fuente que se nos designe para ello. ¿Qué toca hoy? Bueno, hoy vamos a analizar en artículo llamado The Cathedral and the Bazaar y, entre otras cosas, el artículo busca que el lector reflexione acerca de dos estilos de programación opuestos: el modelo catedral y el modelo bazar. Sin embargo, llega a un punto en el que el artículo deja de ser puramente informativo pues pasa a intentarnos vender la moto y comienza a argumentar a favor del modelo bazar. ¿En qué acabará todo esto? Ni yo lo sé, venga, vamos a descubrirlo. via GIPHY Lo importante El artículo comienza dándonos una breve introducción a lo que posteriormente se le denominará modelo bazar, un modelo de desarrollo que tiene como parte fundamental a los usuarios y a las liberaciones rápidas de versiones, un modelo que se retroali...
¿Te imaginas un modo de desarrollar software que ponga en primer lugar las pruebas antes de hacer otra cosa? Yo tampoco, pero hoy te voy a contar que hay gente que lo hace y parece ser que le va bien haciéndolo. Seamos sinceros, a primera vista esto no parece buena idea pues lo tradicional es hacer las pruebas hasta tener algo de software medianamente funcional pero hoy en día si no te actualizas lo más probable es que fracases como un buen desarrollador, así que sin más, hablemos un poco de DPP. Esto es extremo, viejo via GIPHY La práctica de primero probar antes de desarrollar es una de las principales prácticas de XP y también de la metodología Agile, no, no estamos hablando de la mejor versión de Windows sino de Extreme Programming . Quizá al principio te parezca un poco confuso el hecho de probar algo que aún no esté hecho pero bueno, esta es una manera muy simple de verlo, lo que realmente se hace es plantear y hacer las pruebas por las cuales tendrá que pasar nues...
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