Los blogs no están muertos (y están lejos de estarlo)



Este post tratará más acerca de un comentario que de una entrada tipo artículo como tal pues al leer Blogging and Me de Ana Rodrigues me vinieron muy buenos recuerdos acerca de cómo ha cambiado el internet estos años, vaya que son otros tiempos. Cuando comencé a buscar contenido de calidad en la web inevitablemente me topé con las primeras aplicaciones que recopilaban estos y la mejor en aquellas épocas era Google Reader, ¿te imaginas tener todas las entradas de tus blogs favoritos en una sola app? Era una pasada. Lamentablemente Google mató este servicio ya que no era para nada monetizable y desde ahí se pusieron las cosas difíciles para el contenido de calidad.

A través del post, Ana nos cuenta tu propia visión y por las diversas etapas que pasó en su vida personal y en su vida digital y nos hace caer en cuenta como las redes sociales pasaron por encima de todo hace unos años y dieron paso a contenidos que si bien eran más rápidos en su creación, su calidad dejaba mucho que desear además de proporcionarnos algunos miedos como si no tuviéramos ya los suficientes, que cuando alguien decidía escribir sus propios post en un blog, no aparecían.

Irónicamente hace unos años todos querían tener su propio blog pero en la actualidad esto ha cambiado muchísimo, las personas que escriben blogs únicamente son rechazados de la sociedad que decidieron refugiar sus últimos refuerzos en esta idea romántica. Sinceramente dudo que esto sea así, aún tengo una aplicación dedicada a recopilar las entradas de los blogs que desde hace años publican historias que a mi parecer me hacen crecer día a día, para mí y para mucha gente estoy seguro que los blogs están lejos de morir y tu deberías de crear el tuyo ahora mismo. Da igual sobre qué vaya, si tienes deseos de compartir algo de tu vida en un post de más de algunos caracteres y no obtener un feedback bastante hipócrita eres bienvenido a escribir tus historias en uno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hagamos un breve repaso

El QQQ que no es malo

Jersey Shore